Semana #EWWR2020 ¿qué no sabes qué es?

Semana #EWWR2020 ¿qué no sabes qué es?

Semana del 21 al 29 de noviembre? No sabes que pasa? Ya hemos iniciado la Semana Europea de Prevención de Residuos #EWWR2020  #EWWRCAT llena de actividades. No tienes excusa. Ven y participa. El medio ambiente necesita un comportamiento consciente y sostenible. Solo te pedimos un cambio de hábitos y un consumo responsable. Andròmines este año y bajo la temática de los residuos invisibles participa con las siguientes campañas y actividades, todas del 21 de noviembre al 29 de noviembre.

 Contra el cambio climático, yo reutilizo y tú? (tienda de Montcada i Reixac).

Es la campaña de sensibilización “Contra el cambio climático, yo reutilizo, y tú?” patrocinada por @_AERESS_ con el objetivo de reducir la generación de residuos y apostar por la reutilización como estrategia por un consumo responsable y un mundo sostenible.

Reutilizar más echar menos. (tienda de Montcada i Reixac).

La campaña patrocinada por AERESS con el objetivo de reducir la generación de nuevos productos, hecho que implica la disminución de residuos y apostar por la reutilización, y venta de objetos de segunda mano. No solo se trata de comprar objetos reutilizados y en buen estado, hecho que implica un consumo responsable y evitamos así de nuevo su producción. También puedes llevar todo aquello que no necesites ni uses.

Recogida del Eco-Cubo. Instituto XXV Olimpiada de Barcelona.

Los alumnos del Instituto XXV Olimpiada de Barcelona han aprendido como extraer el oro de forma artesanal de los aparatos electrónicos estropeados. Han aprendido que está muy bien reaprovechar el oro, pero que en la basura una vez hemos extraído el oro y nos queda el resto de aparato electrónico? Andròmines realizará la recogida del que han denominado el Eco-Cubo. Un bidón lleno de restos de aparatos electrónicos (residuos peligrosos) que se tienen que trasladar al centro de recuperación autorizado por su reciclaje y evitar así que los diversos elementos peligrosos acaben contaminando. No solo hemos aprendido a reaprovechar un elemento químico, sino la responsabilidad de reciclar el resto de materiales.

Recicla los libros, una segunda oportunidad (Deixalleria de Montcada i Reixac).

Como iniciativa al reciclaje y con un objetivo de reducir el consumo de papel y fomentando así la digitalización del papel. Queremos obsequiarte o que tú mismo puedas elegir un libro reutilizado. Evitamos así que acabe al contenedor para su reciclaje, y damos una segunda oportunidad. Con este pequeño gesto también estás contribuyendo a la prevención y evitando la producción de nuevos libros y el consumo desmesurado de papel. Consumo responsable por favor.

– Digitalización del papel. Reducción de la emisión de papel físico (Andròmines).

El objetivo principal es reducir la emisión de papel físico en todos los departamentos, sustituyéndolo por formato digital. La digitalización del papel. No pretendemos que sea una campaña solo informativa y que finalice con la Semana de Prevención, sino que es un reto que quiere aplicar Trastos y el objetivo final es quedarse.

Realizaremos una campaña informativa a todos los clientes para que todas las emisiones de papel si pueden tener formato digital queden sustituidas por este formato.

Beneficios del ahorro del papel:

  • Ahorro de energía.
  • Ahorro de espacio físico del archivo, en sustitución del digital.
  • Acceso a la información más ágil y desde diferentes puntos de accesos.
  • Se evita el deterioro del papel con el paso del tiempo. Garantía de conservación.
  • Reducción de materia prima consumida.
  • Costes/gastos de compra de papel.
  • Ahorro de recursos.
  • Ahorro de agua, en el proceso de fabricación.
  • Mejora de la sostenibilidad, medio ambiente.
  • Se evita que los residuos de papel en el supuesto que no sean reciclados se aboquen al vertedero con el rechazo o a incineradora.

5 maneras diferentes y complementarias para participar a la #EWWR #EWWRCAT y no solo estos días, sino te invitamos a que sea un hábito!!!!

Te sumas?

Actualidad Medio ambiente

One comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *